jueves, 26 de diciembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL LOS 25 Y 26 DE DICIEMBRE

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia  
26 DE DICIEMBRE  1778:  Muere Pedro de Ceballos Cortés y Calderón. Fue el primer virrey del Río de la Plata. Había sido gobernador de Buenos Aires entre 1756 y 1766. Peleó contra los portugueses, se apoderó de Santa Catalina y de Colonia. Tras la firma de un tratado de paz, Portugal renunció a las pretensiones sobre Colonia y la Banda Oriental, y recuperó parte de Río Grande. También abrió el puerto de Buenos Aires al comercio español. 
1893:  Nace en Shaoshan el fundador de la República Popular de China Mao Zedong, Murió en Pekín el 9 de septiembre de 1976. 
1941:  Winston Churchill es designado primer ministro británico. 
2004:  Un sismo hace temblar el este del Océano Índico, provocando tsunamis masivos que costaron la vida de casi 300.000 personas. Los lugares más afectados fueron Sri Lanka, Indonesia, la India, Tailandia, Malasia, las Maldivas y Bangladesh. 
25 DE DICIEMBRE 
GRAL:  La Iglesia Católica y la Iglesia Protestante celebran la Navidad, conmemorando el nacimiento de Jesús de Nazaret. 
800:  Carlomagno es coronado emperador por el papa León III en la basílica de San Pedro, Roma. 
1796:  Nace en San José del Morro, San Luis, el teniente general Juan Esteban Pedernera. Integró el Regimiento de Granaderos a Caballo del general San Martín. Peleó en las batallas de Chacabuco, Maipú, y participó de la expedición para liberar Perú. Más tarde pelearía en la guerra contra el Brasil. Se unión luego a las fuerzas del general unitario Paz. Peleó en La Tablada y pasó al exilio. Regresó tras la batalla de Caseros. Fue gobernador de San Luis. Peleó en Cepeda. Fue vicepresidente de la Confederación Argentina. Murió el 1º de febrero de 1886. 
1837:  Santos Pérez, junto a los hermanos Reynafé, mueren ejecutados en la plaza de Mayo. Había sido el brazo ejecutor del asesinato del general Juan Facundo Quiroga, ocurrido el 16 de febrero de 1835 en Barranca Yaco. 
1851:  El pueblo de Rosario, Santa Fe, se pronuncia contra el general Juan Manuel de Rosas y se lo comunica al general Justo José de Urquiza. Ese mismo día se designa a Domingo Crespo gobernador de la provincia de Santa Fe. 
1856:  Se funda San Justo, en el partido de la Matanza, Buenos Aires.
LA FRASE DEL DIA
  "¿Por qué el gobierno argentino no es fascista? Tal ideario político comporta el propósito de crear un Estado absoluto... El gobierno argentino, por el contrario, tiene fe en las instituciones democráticas porque ellas son la resultante de su proceso histórico, y porque nacen y se apoyan en la participación de todos los ciudadanos 'en la soberanía del Estado'" (Leer completa)
Juan Domingo Perón
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/ascenso_y_auge_del_peronismo/peron_responde_a_quienes_acusaban_al_gobierno_de_fascista.php

No hay comentarios: