domingo, 24 de abril de 2016

ALL BOYS EN CASA NO SE PUEDE

En cada oportunidad que estos dos equipos se enfrentaron por torneos de AFA, el Albo nunca pudo marcar. Y ayer no fue la excepción. No crea que Germán Lessman no estuvo en la cancha. Fue parte del once titular, pero solo tuvo una chance y el arquero tapó bien. Eso fue todo lo que generó el equipo de José “Pepe” Romero en 90 minutos. No tuvo juego asociado, no aprovechó los desbordes (los centros fueron siempre pasados o afuera), no pudo hacerse cargo del partido y tampoco dio seguridad en el fondo.
Pese al historial desfavorable para el Blanco (nunca le había podido ganar al equipo jujeño) y los pocos simpatizantes que se habían acercado al Islas Malvinas (el horario no colaboró con la convocatoria tampoco), se respiraba un aire de optimismo teniendo en cuenta que Pepe repetía el mismo equipo que había conseguido una gran victoria en José Ingenieros frente a Almagro por 2 a 0. El desenlace no iba a ser el esperado, algo que iba a comenzar a vislumbrarse en una de las primeras jugadas del partido.
En el inicio del juego, una salida fallida entre Leandro Corulo y Gustavo Toranzo casi termina en gol de la visita. Los centrales no logran sellar la zaga, darle fortaleza a la defensa desde sus actuaciones y el equipo lo siente. Se vuelve endeble y muestra su lado más frágil en esa zona del campo. Y así llegó el primer gol del partido. Un pelotazo largo, Martín Abraham toca y cede para Agustín Sufi (y aquí está el origen del problema). Hernán Grana lo suelta porque ve que Leandro Corulo está de frente, pero tantó él como Gustavo Toranzo van a marcar a Abraham y se desentienden de la segunda jugada. Sufi queda solo, con la pelota acomodada para el remate y con Corulo corriendo desde atrás, ya en desventaja. Gol, 1 a 0 y nuevamente, como contra Los Antes, con la obligación de remontar un resultado. El problema es que el Albo no encontraba se juego, estaba desconocido, desorientado, perdido.
En el segundo tiempo, a pesar de los cambios, nada cambió (permítame la redundancia). Es que fue así. Es cierto que, pese a la actividad de Juan Manuel Vázquez y Ricardo Blanco, All Boys no pudo crecer en el juego porque ambos estaban imprecisos. Tampoco se vió participación de Matías Jaime, de rendimiento muy flojo. Julián Fernández siempre con actitud no tuvo soporte en Walter Acevedo a quién se lo vio desconectado con sus compañeros. El ingreso de Carlos Ponce no generó el impacto que buscaban desde el banco y la presencia de Maximiliano Salas y Pablo Vitti no le dio la cuota del gol que el equipo necesitaba, simplemente porque el problema no estaba en la última jugada, en la definición, sino en el origen del juego, en la creación.
Gimansia de Jujuy hizo su partido, sacó provecho de los errores de ambos marcadores centrales de All Boys en cada jugada que pudo, dejó correr los minutos y terminó ganando por primera vez en Floresta. Por otro lado, el Albo se quedó con un sabor amargo, no sólo por el resultado, sino también por el bajísimo nivel de juego que mostró y una actitud que también dejó dudas, la de un equipo que salió a la cancha a ver qué pasaba en lugar de intentar llevarse por delante a su rival.
El rendimiento de local está en deuda. Es algo que seguramente saben los jugadores y el cuerpo técnico. Obtuvo sólo 8 puntos de 21 posibles en el Islas Malvinas. Un equipo que había hecho de su estadio un escenario sumamente difícil para sus rivales, lo convirtió en una oportunidad para los demás levanten su nivel. All Boys debe viajar a Paraná para enfrentar a Atlético de esa ciudad, uno de los últimos del torneo (solo ganó un partido). Como está la situación, lo que no consigue de local deberá conseguirlo de visitante.
Ficha del partido:
All Boys: 0
  • Titulares: Gastón Losa; Hernán Grana, Leandro Corulo, Gustavo Toranzo, Maximiliano Martínez; Matías Jaime, Julián Fernández, Walter Acevedo, Ricardo Blanco, Juan Manuel Vázquez, Germán Lessman
  • Director Técnico: José Romero
  • Suplentes: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Gastón García, Franco Chiviló, Carlos Ponce, Pablo Vitti, Maximiliano Salas
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1
  • Titulares: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Maximiliano Ojeda, Sebastián Sánchez, Leonardo Ferreyra; Álvaro Césped, Nicolás Olmedo, Pablo Garnier, Agustín Sufi; Martín Abraham, Alejandro Noriega
  • Director Técnico: Mario Sciacqua
  • Suplentes: Horacio Ramírez, Emiliano Capella, Pablo Cortizo, Jorge Sanabria, Marcos Sánchez, Martín Michel, Luis Vila
Goles: 36’ A. Sufi (GEJ)
Cambios: 45’ M. Michel por M. Abraham, 65’ M. Sánchez por A. Césped, 66’ M. Salas por M. Jaime, 68’ P. Cortizo por P. Garnier, 69’ C. Ponce por W. Acevedo, 78’ P. Vitti por J. Vázquez
Amonestaciones: 27’ M. Ojeda, 28’ N. Olmedo, 51’ L. Ferreyra, 65’ A. Césped, 76’ J. Fernández, 81’ L. Corulo
Expulsiones: No hubo
Estadio: Islas Malvinas

Arbitro: Ramiro López

No hay comentarios: