miércoles, 8 de junio de 2016

ALL BOYS SUBCOMISION DE BASQUET CINE Y CHARLA HOMENAJE A LA SELECCION ARGENTINA DE 1950

La Subcomisión de Basquet del Club Atlético All Boys los invita el 12 de junio a partir de las 10 hs a una jornada histórica donde se rendirá homenaje a la Los Cóndores “Selección Argentina de Basquet de 1950”.
Asimismo, concluida la proyección, habrá tiempo para el debate que será moderado por el Prof. Emilio J. Gutiérrez, quien además fue el autor del libro “1956, Donde habita el olvido”, antecedente del film, destacando la asistencia de varios de aquellos jugadores integrantes de aquel equipo Campeón Mundial, como así, integrantes de los denominados “Cóndores”, continuadores de aquellos. Finalizada la jornada, se procederá a sortear una casaca de básquet autografiada por los jugadores de aquellas glorias de los años 50/60.
El entrenador de aquella Selección fue Jorge Canavesi, secundado por Casimiro González Trilla,
Pedro Bustos, Hugo del Vecchio, Leopoldo Contarbio, Raúl Pérez Varela, Vito Liva, Oscar Furlong, Roberto Viau, Rúben Menini, Ricardo González, Juan Carlos Uder, Omar Monza, Alberto López, Alberto Lozano, Ignacio Poletti, José Ventura y Jorge Nuré.
El torneo comenzó el 22 de octubre de 1950, y con vistas en esa fecha, los jugadores concentraban en River, y durante tres meses llegaron a entrenar seis horas por día. El Mundia tenía un formato peculiar con ronda preliminar, repechaje y ronda clasificatoria.
Una victoria en el debut por 56 a 42 a Francia, le bastó al equipo para acceder a la ronda final, en la que venció a Brasil (40-35), Chile (62-41), nuevamente el Francia (66-41), Egipto (68-33) y así llegó el último partido para definir el primer puesto frente a los Estados Unidos.Argentina Campeón del Mundo
Argentina se consagra como primer campeón mundial: 64-50 sobre Estados Unidos. Furlong y González, los gestores

No hay comentarios: