domingo, 4 de septiembre de 2016

ALL BOYS PUNTO CLAVE EN MENDOZA




PUNTO CLAVE EN MENDOZA
All Boys logró un punto clave en Mendoza, ante un claro rival en la lucha por la permanencia
Por la segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional, All Boys igualó 1 a 1 ante Independiente Rivadavia, en la provincia de Mendoza. Ricardo Blanco abrió el marcador para el conjunto que dirige Pepe Romero, mientras que Adrián Fernández, de penal, le puso cifras definitivas al partido.
Un empate que vale, y mucho, no sólo para dejar atrás la mala imagen que dejó la caída en el debut ante Boca Unidos, si no que sirve para mantener la distancia de ocho puntos que All Boys le saca a la Lepra en la lucha por la permanencia.
Es que el Albo viajó a la región cuyana, con la simple consigna de no caer ante un claro rival en la tabla de los promedios. Y, al margen de conseguirlo, incluso se pudo haber quedado con los tres puntos, dado que los de Romero realizaron un gran partido.
En un primer tiempo bastante parejo, All Boys arrancó mejor que el local. Seguro en el fondo y paciente a la hora de generar juego, el Albo se hizo rápidamente el dueño de la pelota. Sin embargo, los mendocinos fueron acomodándose lentamente sobre el terreno, para neutralizar el trámite de un encuentro que tuvo que esperar hasta los 40 minutos para que se genere la primera emoción.
Con una delantera bastante aceitada, y rápida a la hora de contraatacar, All Boys encontró la ventaja sobre el final de la primera mitad, para que delire todo Floresta a la distancia. Maximiliano Salas lo encontró a Nelson Da Silva, quién ganó en velocidad, y de manera astuta esperó a que entre Ricardo Blanco por el fondo, para que el 10 defina de manera magistral.
No obstante, toda esa alegría con la que All Boys se retiró al vestuario, se vio derrumbada sobre el inicio del complemento. Cuando apenas comenzaban a acomodarse los equipos, Emir Faccioli cometió una infracción adentro del área, y el árbitro Carlos Córdoba, no dudó en cobrar penal. Lo cierto es que Adrián Fernández la colocó junto al palo derecho del arco que defendía Gastón Losa, para decretar la igualdad que sería definitiva.
Desde entonces, el partido se hizo de ida y vuelta, con roces innecesarios, piernas duras, y claras ocasiones de gol para ambos planteles. Sin embargo, los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir, resaltando cada vez más las figuras de los arqueros, que demostraron estar a la altura de las circunstancias.
Finalmente fue empate, por lo que nuestra institución se trajo un punto fundamental para pensar en lo que viene. La misión, ahora, está en conseguir la primera victoria en el campeonato, el próximo sábado cuando reciba a Santamarina de Tandil en el Estadio Islas Malvinas.
FORMACIONES:
All Boys (1):
–1-Gastón Losa; 4-Pablo Frontini, 2-Emir Faccioli, 6-Sebastián Ibars y 3- Gastón García; 8- Franco Chiviló, 5- Darío Stefanatto, 11- Cristian Canuhé y 10- Ricardo Blanco; 9- Maximiliano Salas y 7- Nelson Da Silva. DT: José Santos Romero.
Suplentes: 12-Luciano Molini, 13-Carlos Ponce, 14-Matías Jaime, 15-Walter Acevedo, 16-Mauro Milano, 17-Juan Manuel Vázquez y 18-Guido Dal Casón.
Independiente Rivadavia (1):
–1-Cristian Aracena; 4-Rodrigo Arciero, 2-Yelmar Gómez, 6-Sergio Rodriguez y 3-Mauro Maidana; 8-Gastón González, 5-Franco Dolci y 10-Diego Cardozo, 7-Facundo Curuchet; 11-Adrián Fernández y 9-Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.
Suplentes: 12-Rodrigo Lugo, 13-Ariel Agüero, 14-Luciano Sánchez, 15-Matías Villarreal, 16-Fausto Montero, 17-Mauro Cerutti y 18-Emanuel Reinoso.
GOLES: 40’ Ricardo Blanco (AB) y 46’ Adrián Fernández (IRM).
CAMBIOS: ST: 20´Carlos Ponce x Darío Stefanatto (AB), 35´Ariel Agüero x Facundo Curuchet (IRM), 37´ Guido Dal Casón x Nelson Da Silva (AB), 38’ Matías Jaime x Ricardo Blanco (AB) y Mauro Cerutti x Néstor Fernández (IRM).
Incidencias: Fue expulsado Yelmar Gómez a los 36’ del ST (IRM).
ÁRBITRO: Carlos Córdoba.
ESTADIO: Bautista Gargantini.
Prensa All Boys

No hay comentarios: