lunes, 19 de septiembre de 2016

ALL BOYS VENCIO A FLANDRIA SUMO DE A TRES POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO


 
De la mano de un encendido Hernán Rivero, autor de dos goles, All Boys venció 2-1 a Flandria y empieza a crecer en la tabla de posiciones.
 Pablo Bueno (desvió un penal y convirtió otro), había empatado transitoriamente para el canario.
Atlético Paraná había caído ayer en tierras Jujeñas, y Flandria era otro rival directo en esta durísima y larga lucha por mantener la categoría. Pepe Romero sabía que All Boys no podía seguir resignando más puntos, y por eso movió las piezas tras la dura derrota en casa ante Santamarina; adentro Walter Acevedo, Franco Chivilo y "Mudo" Vázquez, y afuera Stefanatto, Ponce y Salas.
El comienzo del partido tuvo al local imponiendo todo su fútbol, de la mano del buen juego de Melivilo y Fergonzi, y a los 13 minutos tuvo su recompensa. Agarrón de Frontini a González en el área, y Pablo Díaz no dudó. Penal para Flandria, que a esa altura del partido merecía más. Pablo Bueno agarró la pelota, pero su fuerte remate se fue cerca del palo derecho que custodiaba Losa (que había adivinado la intención del delantero).
En los últimos 15 empezaron a aparecer Acevedo y Blanco, y fue el albo quien tomó la iniciativa, aunque sin generar peligro al arco custodiado por Griffo.
El inicio del segundo tiempo parecía una postal del fin del primero porque All Boys imponía condiciones, y a los 7 minutos se iba a adelantar en el marcador. Pelotazo profundo de Acevedo, gran jugada individual de Ricardo Blanco (con amague a Griffo incluído), y tras un rebote fue Rivero quien encontró la pelota y convirtió el 1-0. Gol de goleador, eso que tanta falta le hacía al equipo de Pepe Romero.
10 minutos más tarde llegaría la polémica de la jornada, a cargo de Pablo Díaz. Centro pasado de González al área de All Boys, y Losa, que había salido demasiado lejos, despeja la pelota y cae Fergonzi. El árbitro compró, y cobró el segundo penal de la tarde, nuevamente para el canario. Otra vez fue Bueno quien se hizo cargo, y esta vez convirtió con un buen remate al palo derecho de Losa.
La alegría no le duró mucho a Flandria, porque All Boys seguía manejando la pelota en la mitad de la cancha, y 60 segundos después iba a desnivelar nuevamente. Otra vez la misma fórmula, otra vez el mismo resultado. Gran habilitación de Ricardo Blanco, resvalón de Vicente en el camino, y gol de Rivero, que definió con categoría cuando quedaba cara a cara con Griffo.
Los minutos finales tuvieron a Flandria intentando empatar con más ganas que fútbol, y un All Boys bien parado, haciendo que el tiempo pase, y defendiendo lejos del área de Losa.
Gran victoria del equipo de Pepe Romero, que tuvo la firmeza de Ibars en la zaga, el buen pie de Acevedo para manejar criteriosamente cada pelota, el desequilibro de Blanco (si mantiene este nivel será un apellido importantísimo durante el torneo), y el oportunismo del goleador, Hernán Rivero. Lo necesitaba All Boys, tras la salida de Lesman. Lo necesitaba Pepe, tras un comienzo muy difícil en el torneo. Lo necesitaba él, tras su vuelta con derrota ante Santamarina. Apareció Rivero, y All Boys sumó de a 3 por primera vez en el torneo.
SÍNTESIS
Flandria 1: 1 Griffo; 4 Sosa, 2 Toranzo, 6 Riveros, 3 Vicente; 8 Gonzalez, 7 Bellone, 5 Altuna, 10 Melivilo; 9 Bueno, 11 Fergonzi. Dt: Sergio Gómez y Flavio Orsi.
All Boys 2: 1 Losa; 4 Frontini, 6 Ibars, 2 Faccioli, 3 García; 8 Acevedo, 5 Chivilo, 11 Canuhé; 7 Vázquez, 10 Blanco; 9 Rivero. Dt: Pepe Romero.
Amonestados: Frontini (AB), Sosa (F), Bellone(F), Acevedo (AB).
Cambios: ST Seri x Altuna (F), 22 mins Ortíz x González (F), 24 mins Ponce x Vázquez (AB), 28 mins Montenegro x Vicente (F), 40 mins Salas x Blanco (AB), 47 mins Martínez x Canuhé (AB).
Arbitro: Pablo Díaz (regular).

No hay comentarios: