jueves, 15 de agosto de 2013

ALL BOYS A 180 MINUTOS DE LA LIBERTADORES


CLARIN
En San Juan, el equipo de Falcioni se impuso por 1-0 con un gol de Colazo y se metió en semifinales. Su rival saldrá del vencedor del duelo entre Arsenal y Godoy Cruz
Le sienta muy bien San Juan a Julio César Falcioni. Aquí, al pie de la cordillera de Los Andes, hace poco más de un año se consagró campeón de la Copa Argentina con Boca. Y ayer, también en el coqueto Bicentenario, logró su primer triunfo como entrenador de All Boys para meterse en las semifinales en la nueva edición del torneo. La víctima fue el Estudiantes de Mauricio Pellegrino, que sigue sin encontrar regularidad.
En esta ciudad, All Boys y Estudiantes se volvieron a encontrar tras la victoria del equipo platense en el Unico por el Torneo Inicial. Esta vez ofrecieron un espectáculo muy pobre. La pelota viajó mucho por el aire y las imprecisiones fueron moneda corriente.
Los diseños de los equipos fueron diferentes, pero igual de rígidos. Y como nadie se animó a salirse del libreto, la mayor parte del partido se jugó en la transitada zona central en la que todos pusieron y pocos jugaron.
El 4-4-2 que tanto le gusta a Falcioni le calza perfecto a All Boys, pero sólo para defender con orden. Porque las ideas se acaban cuando hay que cruzar la mitad de la cancha y mirar al arco contrario. Exequiel Benavídez y Fernando Sánchez se reparten la mitad de la cancha, pero se superponen en lugar de complementarse. Y por las bandas, ambos Nicolás (Cabrera por la derecha y Colazo por la izquierda) proponen buenas intenciones, pero tienen poca compañía.
Peor fue lo de Estudiantes. En la fría noche sufrió demasiado el mal de ausencias. La de Juan Sebastián Verón, que pese a su inactividad es clave porque su reemplazante, Román Martínez, no levanta su nivel; y principalmente la de Duván Zapata, el delantero que se llevó toda su potencia a Inglaterra y dejó al conjunto huérfano de goles.
Pellegrino le dio toda la confianza a Guido Carrillo. Hasta la camiseta número 9 que dejó el colombiano heredó. Pero el juvenil no estuvo en una de sus mejores noches con el agravante de fallar la única chance clara que creó Estudiantes en todo el partido, con un remate de derecha que se fue muy arriba del arco de Nicolás Cambiasso en el primer tiempo.
Si el triunfo se fue para Floresta fue porque All Boys cambió su cara en el complemento. Por la derecha por fin Cabrera encontró en Hernán Grana a un socio para lastimar y por ese sector generó lo mejor. El gol llegó desde allí, con una jugada que nació de un lateral, Matos la peinó, Cámpora no la pudo controlar en el corazón del área, pero la pelota le cayó a Colazo que se acomodó para su zurda y derrotó con un fuerte remate a Gerónimo Rulli.
Así, con un esquema simple que tiene todavía mucho por pulir, Falcioni tuvo su primera gran alegría en All Boys. Y otra vez al pie de los Andes que tan buenos recuerdos le trae.
SINTESIS DEL BLOG Y TITULO
FORMACIONES:
ALL BOYS
1-Nicolás Cambiasso; 4-Hernán Grana, 26-Jonathan Ferrari, 16-Maximiliano Pellegrino y 6-Carlos Soto; 11-Nicolás Cabrera, 39-Exequiel Benavídez, 8-Fernando Sánchez y 15-Nicolás Colazo; 9-Mauro Matos y 33-Javier Cámpora.DT: Julio César Falcioni
Suplentes: 25-Bernardo Leyenda, 19-Diego Fuentes, 28-Alejandro Gagliardi, 23-Roberto Battión, 17-Cristian Álvarez, 18-Maximiliano Núñez y 27-Jonathan Calleri.
ESTUDIANTES  DE LA PLATA
17-Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, 21-Jonathan Schunke, 23-Santiago Vergini y 3-Jonathan Silva; 5-Gastón Gil Romero y 6-Román Martínez; 22-Carlos Auzqui, 20-Joaquín Correa y 8-Mariano González; 19-Guido Carrillo. DT: Maximiliano Pellegrino.
Suplentes: 12-Agustín Silva, 2-Leandro Desábato, 4-Matías Aguirregaray, 14-Israel Damonte, 7-Patricio Rodríguez, 17-Jorge Luna y 18-Franco Jara.
GOLES: 75' Nicolás Colazo (AB),
CAMBIOS: 57' Patricio Rodríguez x Joaquín Correa (E); 72' Jorge Luna x Mariano González (E); 80' Jonathan Calleri x Javier Cámpora (AB); 81' Franco Jara x Román Martínez (E); 85' Roberto Batiión x Fernando Sánchez (AB); 87' Alejandro Gagliardi x Nicolás Cabrera (AB).
AMONESTADOS:
ALL BOYS: Carlos Soto
ESTUDIANTES: Gastón Gil Romero
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.
ESTADIO: San Juan del Bicentenario.
RESULTADO FINAL
ALL BOYS 1 ESTUDIANTES LA PLATA 0

 

No hay comentarios: