miércoles, 28 de agosto de 2013

ALL BOYS-EFEMERIDES DEL DIA 28 DE AGOSTO

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
28 DE AGOSTO
 
1821:  El general José de San Martín funda la Biblioteca Nacional de Lima, en Perú, y dona todos sus libros a esta institución, que abrió al público el 17 de septiembre de 1822. 
1821:  El general José de San Martín declara extinguidos la mita, encomiendas y otras contribuciones que pesaban sobre los indígenas. 
1821:  El coronel Abraham González derroca la República de Tucumán, fundada por el gobernador Aráoz. 
1821:  Por decreto del general Martín Rodríguez, gobernador de Buenos Aires, se dispone la instalación del Archivo General, origen del Archivo General de la Nación 
1867:  El general Emilio Conesa, enviado del gobierno nacional, entra en Córdoba, derrota completamente a Simón Luengo y sus tropas sublevadas, y restaura la autoridad del gobernador depuesto Mateo Luque. 
1933:  Muere el doctor Mario Sáenz. Abogado, economista y profesor, ocupó diferentes cargos académicos y públicos. Fue presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Decano de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas. 
1945:  Aparece el diario Clarín. Fue fundado por Roberto J. Noble, quien fue también su primer director. 

No hay comentarios: