viernes, 9 de agosto de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DIA 9 DE AGOSTO


Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
9 DE AGOSTO
 
1821:  El general José de San Martín declara abolido el régimen constitucional de España en el Perú. 
1822:  Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina. 
1852:  Se firma en Buenos Aires un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Argentina y el reino de Portugal. 
1914:  Muere en Buenos Aires el presidente Roque Sáenz Peña antes de concluir su mandato presidencial. Jurisconsulto, diplomático y político, asumió la primera magistratura el 12 de octubre de 1910 de la República desde donde impulsó el establecimiento la ley electoral que lleva su nombre. Fue anteriormente general del ejército del Perú y diplomático ante el Congreso Americano que se reunió en Washington en 1889 donde lanzó su famosa frase: "¡Sea América para la humanidad!" Había nacido en Buenos Aires el 19 de marzo de 1951. 
1914:  Tras la muerte del presidente constitucional, asume la presidencia Victorino de la Plaza. 
1945:  Estados Unidos lanza una segunda bomba atómica que destruye Nagasaki, en Japón, que causa aproximadamente 70.000 muertos y 30.000 heridos. A estas cifras deben sumarse las causadas por los efectos de la radiación nuclear. Generaciones de japoneses debieron sufrir malformaciones a consecuencia de la radioactividad. 
FRASE DEL DIA
Yo aspiro a que las minorías estén representadas y ampliamente garantizadas en la integridad de sus derechos. Yo me obligo ante vosotros, ante mis conciudadanos y ante los partidos, a provocar el ejercicio del voto por los medios que me acuerda la Constitución porque no basta garantizar el sufragio, necesitamos crear y mover al sufragante."
Roque Sáenz Peña

No hay comentarios: