lunes, 5 de agosto de 2013

ALL BOYS FEFEMERIDES DIA 5 DE AGOSTO


Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
5 DE AGOSTO
 
1783:  La ciudad de Salta es erigida en capital de la intendencia de Salta, que comprendía a Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Nueva Orán y Puna. 
1819:  Muere en Buenos Aires el general Antonio González Balcarce. Guerrero de la independencia, participó en la defensa de Montevideo en las invasiones inglesas de 1806, y comandó la primera expedición libertadora al Alto Perú. Peleó en Suipacha, Huaqui, Cancha Rayada y Maipú. Fue gobernador intendente de Buenos Aires y Director Supremo. Había nacido en Buenos Aires el 24 de junio de 1774. 
1823:  Francisco Javier López atacó y se apoderó de la ciudad de Tucumán. El entonces gobernador Bernabé Aráoz huyó. Al día siguiente López mandó a fusilar al general Martín Bustos junto con otros jefes militares y el 21 de mayo de 1824, a Bernabé Aráoz, quien había caído en su poder. 
1858:  Se coloca el primer cable submarino trasatlántico, que permitía la transmisión de datos por medio de signos de Morse. 
1868:  El coronel paraguayo Martínez se rinde en Laguna Verá ante las tropas del general argentino Rivas. 
1895:  Muere en Londres, Inglaterra, el filósofo y sociólogo alemán Federico Engels. Escribió junto con Carlos Marx obras que dieron origen al movimiento socialista y comunista de finales del siglo XIX. Había nacido en Prusia el 28 de noviembre de 1820. 
1914:  La Argentina se declara neutral en la Guerra Mundial. 
1994:  Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firman los acuerdos que dan comienzo al Mercosur.

No hay comentarios: