sábado, 24 de agosto de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 24 DE AGOSTO


Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
24 DE AGOSTO 
1788:  Nace en Montevideo, República Oriental del Uruguay, Bartolomé Hidalgo, poeta gauchesco autor de Cielito patriótico. Murió en Morón, Buenos Aires, el 28 de noviembre de 1822. 
1814:  El general español Pío Tristán ocupa la ciudad de Jujuy. 
1816:  Nace en Mendoza Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada. Hija del general José de San Martín y María de los Remedios de Escalada, vivió casi toda su vida en Europa. Murió en París, Francia, el 28 de febrero de 1875. 
1829:  Los generales Juan Manuel de Rosas y Juan Lavalle firman la Convención de Barracas, donde estipularon la entrega del gobierno provisional al general Viamonte. 
1830:  Nace en Buenos Aires el contraalmirante Bartolomé Cordero. A los once años ingresó a la escuadra argentina. Se desempeñó más tarde a las órdenes del almirante Guillermo Brown. Fue vicepresidente de la Junta Superior de Marina y jefe del Estado Mayor de la Armada. Murió el 5 de septiembre de 1892. 
1880:  El presidente Nicolás Avellaneda envía un proyecto de ley al Congreso de la Nación declarando a Buenos Aires capital de la República Argentina. El 20 de septiembre el Congreso daría sanción a la ley. 
1899:  Nace en Buenos Aires Jorge Luis Borges, uno de los más destacados poetas, cuentistas y ensayistas del país. Entre sus obras figuran Fervor de Buenos Aires, Inquisiciones, Historia universal de la infamia, Ficciones y El Aleph. Murió en Ginebra, Suiza, el 14 de junio de 1986. 
1916:  Se inaugura el primer tren eléctrico que conecta Buenos Aires con Tigre. 
1959:  Un incendio destruye casi totalmente las instalaciones de la Universidad Nacional de Córdoba. 
FRASE DEL DIA
"Los representantes de la provincia me han nombrado gobernador y capitán general: procuraré serlo sin olvidar un solo momento que son hombres a los que voy a presidir, que la provincia tiene leyes, y que algún día debo descender. No se recuerde el tiempo funesto que ya pasó, sino para reproducir los juramentos de ser fieles a las instituciones patrias… La salud de la provincia es mi única aspiración, y el bien, el reposo y la seguridad de todos, mi principal desvelo."
Juan Manuel de Rosas, 1829

No hay comentarios: