miércoles, 21 de agosto de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 21 DE AGOSTO

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
21 DE AGOSTO
 
1808:  Santiago de Liniers, virrey del Río de la Plata, y las autoridades civiles de Buenos Aires, proclamaron la autoridad de Fernando VII, tras la abdicación de Carlos IV. 
1856:  Aparece el Primer Sello Postal argentino con destino al interior de la provincia, en la Administración de Correos de Corrientes. 
1869:  El coronel brasileño Carlos B. de Olivera Nery, comandando fuerzas del Ejército Aliado, atacó y dispersó a las fuerzas paraguayas en el marco de la Guerra contra ese país. 
1888:  El Congreso disuelve la legislatura de la provincia de Buenos Aires, en cumplimiento de una ley sancionada el 11, por haberse rebelado contra las autoridades nacionales. 
1946:  El Senado de la Nación aprueba el proyecto de ley sobre derechos políticos a la mujer argentina.
LA FRASE DEL DIA
"La descamisada no puede ser olvidada y se le debe conceder el voto, que será el arma que hará de nuestros hogares el recaudo supremo e inviolable de una conducta pública. El voto femenino será la primera apelación y la última. En los hogares argentinos de mañana, la mujer con su agudo sentido intuitivo, estará velando por su país, al velar por su familia. Su voto será el testimonio vivo de su esperanza en un futuro mejor."
Eva Perón

No hay comentarios: