miércoles, 23 de marzo de 2016

ALL BOYS BASQUET CAMPEON DEL HEXAGONAL MAXIBASQUET MAS 35




La categoría de veteranos mayores de 35 años de All Boys ganó la final en casa. Fue frente a Macabi 73 – 64. Llega de la mejor manera al torneo local.
A pesar de ser un certamen amistoso, la final tuvo otro clima, muy distinto al de los otros partidos. Es que los jugadores de las categorías mayores podrán perder algo de velocidad, pero hay algo que un verdadero deportista nunca pierde: el hambre de triunfo.
Esa actitud competitiva quedó demostrada durante todo el partido, aunque siempre se desarrolló en un contexto festivo y de respeto entre ambos equipos.
En el primer cuarto, el equipo de Legnani se aventajó en el marcador y no se bajó de ese lugar en ningún momento del encuentro. Mientras la visita se apoyaba casi todo el tiempo en su escolta, el Blanco intentaba el juego asociado. Y le rendía frutos: 21-15 fue el marcador en el final de la primera parte.
Para el segundo cuarto, los jugadores ya se habían estudiado y anticipaban algunos movimientos del rival. Hernán Villegas comenzó a destacarse en este segmento del partido, aportando la fina puntería que le daría en el final de la noche un total de 23 puntos. La diferencia se estiró considerablemente a favor de All Boys y se fueron al descanso 40 – 22.
Comenzada la segunda mitad, la brecha empezó a achicarse, aunque Macabi nunca pudo empatar el partido. Sin embargo, el escolta visitante Vilmar aprovechaba mejor los contraataques. Así consiguió aportar 33 puntos para su equipo.
Los hermanos Miraldi se turnaban para involucrarse en las jugadas. El capitán, Nicolás, con frecuencia cedía generosamente el balón a los compañeros que veía mejor perfilados para disparar al aro.
El Albo no tuvo mayores sobresaltos y pudo redondear el último tramo del match sin problemas. Luego de una hora y media de buen básquet, el marcador indicó que All Boys ganó 73 – 64 y se consagró campeón.
La prensa oficial de All Boys conversó con el mayor anotador de All Boys en el partido, Hernán Villegas.
Felicitaciones por el campeonato. ¿Qué tuvo All Boys para conseguir este hexagonal amistoso?
“La cabeza fría. Jugamos tranquilos todo el partido. Únicamente movimos un poquito la línea cuando se nos vinieron el último cuarto. Jugamos en equipo sin enloquecernos en ningún momento. El grupo buscó los tipos que andaban bien, con la mano caliente, sin forzar el juego abajo.”
Uno fuiste vos, Hernán, que hiciste más de 20 puntos.
“Si, creo que hice 21, je.”
Así le ponen el broche de oro a una buena pretemporada y llegan de la mejor forma al torneo local.
“Si, tanto en esta categoría (+35) como en +45 esperamos tener equipos competitivos y fuertes para andar bien todo el año. Además estamos contentos de que la Primera del Club juegue el Pre-Federal.”
¿Hay algún compañero que quieras distinguir?
“El equipo. Hoy el equipo fue lo que tiene que ser durante todo el año. Buscó bien a la gente que andaba bien, porque esto es así: a veces no andás con la mano derecha y tenés que pasarla. Así que del equipo fue lo fundamental hoy.”
¡Felicitaciones campeones!
Formación de All Boys:
4. Mandelli, Alberto; 5. Martin, Rodrigo; 6. Miraldi, Nicolás; 7. Abadía, Mauro; 8. Caitazar; 10. Musladino, Marcelo; 11. Rodríguez, roberto; 12. Albuerne, Carlos; 13. Rodas; 14. Miraldi, Sebastián; 15. Villegas, Hernán
Prensa All Boys

No hay comentarios: