domingo, 13 de marzo de 2016

ALL BOYS EMPATE CON SABOR A DERROTA

 
 
 
 
 

 EMPATE CON SABOR A DERROTA
Mucho entusiasmo en la previa porque el equipo venía de ganar sobre el final en Santiago del Estero (cosas del destino, quién iba a imaginarse lo que pasaría a los 94’ de juego) pero especialmente por la ansiedad que despierta el próximo partido en Floresta, contra los innombrables. Además, el tridente que puso Jose “Pepe” Romero entusiasmaba: Ricardo Blanco de enganche, Germán Lessman y Maximiliano Salas para abrazarse con el gol. Y como frutilla del postre, el regreso de Hernán Grana al equipo titular, luego de recuperarse de su lesión. Todos condimentos perfectos para recibir a un vulnerable Ferro, que venía de dos derrotas consecutivas.
El primer tiempo mostró un gran dominio de All Boys (como sería durante casi todo el partido). El tándem Acevedo-Fernández le dio equilibrio al mediocampo, con la dosis perfecta de recuperación y distribución inteligente de la pelota. El enlace, Ricardo Blanco, le agregó vértigo al ataque de All Boys. Jugando con toques cortos por adentro, buscando paredes, y también eligiendo bien cuando era necesario limpiar la jugada, abriendo la pelota para las apariciones de Hernán Grana y Maximiliano Martínez. Adelante se turnaban. Primero Lessman, después Salas, los dos se las ingeniaban para crearle peligro a una defensa de Ferro que no podía controlar los embates de All Boys. Si tenemos que hablar de merecimientos, el Blanco debería haberse ido al descanso por lo menos ganando 1 a 0. Ferro nunca pudo inquietar a Gastón Losa y Christian Limousín ya había participado del juego con una genial atajada abajo a la izquierda, luego de un remate de Lessman. Pero en el fútbol, ya es bien sabido, no se gana con merecimientos, sino con goles.
En el segundo tiempo, Ferro intentó emparejar el juego adelantando las líneas, pero nunca pudo advertir que esa iba a ser la noche de Ricardo Blanco. Movedizo, rápido, atento al desmarque, siempre se mostró como opción de pase y buscó inteligentemente al compañero libre mejor ubicado. Y así fue que de buscar y buscar, a los 66’, Blanco (quién antes ya había regalado un pase de taco estilo caviar) lo vio a Alexis Vega picar por derecha, éste la tiró larga, superó al rival, y sobre la raya envió un centro atrás perfecto para que Lessman conectara al gol. All Boys 1 y Ferro 0, pero el marcador seguía faltando a la verdad porque los de Floresta merecían más. Pero cuando se pensaba que se abría el partido, sucedió todo lo contrario. Momento determinante, 75’ de juego, cambio en All Boys. Ingresó Gonzalo Irastorza y se retiró el mejor jugador del partido, Ricardo Blanco. A partir de ahí comenzó otra historia. Los de “Pepe” Romero ya no volvieron a atacar, Lessman y Salas quedaron muy solos arriba y Ferro empezó a presionar y a meter a All Boys contra su arco a fuerza de pelotazos, centros y tiros de esquina. Lo que eran cánticos contra los primos se transformaron de a poco en murmullos. A los 93’, otro pelotazo al área de All Boys, Grana cubrió para favorecer la salida de Losa, éste no entendió a su compañero y dudó, Martín Ojeda aprovechó y tocó apenas la pelota al medio del arco que fue rechazada al córner por Leandro Corulo. Todavía había tiempo para una jugada más, jugada que sería sentencia. Otra pelota en forma de centro que cayó al área, la jugada se ensució un poco y el rebote lo pescó Reinaldo Alderete (quizás un premio para él, había sido el mejor jugador de Ferro) casi en el punto penal. Remató fuerte, abajo. Gol. 1 a 1, una mezcla de silencio, murmullos e insultos al aire, un grupo de muchachos vestidos de verde y blanco abrazados en una esquina del césped. Pitazo final de Pablo Díaz (de una pobre tarea).
¿Qué habría pasado si All Boys hubiese marcado uno o dos goles más? ¿Qué habría pasado si Ricardo Blanco hubiese seguido en cancha? ¿Qué habría pasado si Losa se zambullía sobre esa pelota que Grana cubrió y le dejó servida? No se puede afirmar con exactitud, nadie puede predecir el futuro, pero si es probable que los 3 puntos hubiesen quedado en Floresta. Muchos van a responsabilizar al Gastón Losa, otros dirán que no fue enteramente su culpa. Lo cierto es que el antecedente es muy cercano, frente a Juventud Unida Universitario de San Luis. Otro partido que merecía ganar All Boys y que se escapó sobre el final, por un error defensivo (en este caso sí, sin discusión, del arquero). Mirando para adelante está la visita a Córdoba frente a Instituto y luego, de nuevo en casa, el clásico más esperado, el partido que todos quieren ganar. El último partido que All Boys ganó en Floresta fue el sábado 30 de enero, frente a Chacarita, por la primera fecha del torneo. ¿Te preguntás si a esta altura conviene jugar de local en la 9? Siempre. Retroceder nunca, rendirse jamás. Aquí los esperamos, en nuestra casa.
Ficha del partido:
All Boys: 1
Titulares: Gastón Losa, Hernán Grana, Leandro Corulo, Gustavo Toranzo, Maximiliano Martínez; Walter Acevedo, Julián Fernández, Matías Jaime, Ricardo Blanco; Maximiliano Salas, Germán Lessman.
Director Técnico: José Romero
Suplentes: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Darío Stefanatto, Alexis Vega, Carlos Ponce, Gonzalo Irastorza, Pablo Vitti
Ferro: 1
Titulares: Christian Limousin, Alan Aguirre, Renzo Vera, Pablo Frontini, Rodrigo Izco; Reinaldo Alderete, Miguel Puglia, Brian Aquino, Sebastián Navarro; Martín Ojeda, Luis Salmerón.
Director Técnico: Walter Perazzo
Suplentes: Nehemías Macedo, Hernán Sosa, Sebastián Menguez, Leonardo Incorvaia, Ezequiel Pérez, Guillermo Vernetti, Gastón Salmerón
Goles: 66’ G. Lessman (AB) y 94’ R. Alderete (F)
Cambios: 27′ E. Pérez por M. Puglia, 61′ A. Vega por M. Jaime, 70′ G. Vernetti por B. Aquino, 63′ M. Salas por J. Vázquez, 75’ G. Irastorza por R. Blanco, 87’ G. Salmerón por S. Navarro, 88’ D. Stefanatto por M. Salas
Amonestaciones: 5’ M. Salas, 48’ E. Pérez, 94’ P. Frontini
Expulsiones: No hubo
Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Pablo Díaz
AA1: Gonzalo Pedro
AA2: Christian Arreguez
4°A: Nazareno Arasa
Caravana Blanca y Negra

No hay comentarios: