lunes, 9 de mayo de 2016

ALL BOYS DINAMICA DE LO IMPENSADO


All Boys, dinámica de lo impensado
Chacarita, Nueva Chicago y ahora Douglas Haig. Sólo tres victorias de local cosechó el Albo hasta el momento, contando el triunfo de ayer. Por eso era tan importante ganar, por eso se hacía muy necesario conseguir los tres puntos en casa. El equipo debía dar una muestra de carácter luego del pálido empate conseguido en Paraná y las dos derrotas consecutivas en el Islas Malvinas frente a Los Andes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, la palabra “promedio” comenzaba a escucharse mucho más seguido que de costumbre. Razones suficientes para justificar la obligación que tenía All Boys de ganar ayer y así lo hizo. Con lo justo, no le sobró nada, pero cumplió y se aleja de la pelea por no descender.
José Santos Romero volvió a las fuentes y presentó el mismo equipo que había vencido a Nueva Chicago 5 a 2, excepto por la dupla central en el fondo. Sebastián Ibars y el joven Gastón García en reemplazo de Leandro Corulo y Gustavo Toranzo (algo que se venía pidiendo desde la tribuna). Ambos hicieron un buen partido, quizás se valora más lo del juvenil porque a pesar de su poca experiencia, mostró presencia, fuerza física y mucho criterio para elegir cuando salir jugando y cuando rechazar fuerte y lejos.
En el primer tiempo, Douglas Haig salió a presionar bien arriba, adelantando al equipo y atacando por las bandas. Como no logró encontrar huecos por el centro de la defensa del Albo, buscó vulnerar el arco de Gastón Losa con remates de media distancia a través de Sebastián Grazzini, Mauro Bazán y Rodrigo Caballuci. Pero a medida que pasaban los minutos, All Boys empezó a ganar más protagonismo en los pies de Ricardo Blanco y Juan Manuel Vázquez. A los 26’, luego de una maniobra inteligente de Germán Lessman (de espaldas al arco no intentó rematar, sino buscar a un compañero mejor ubicado de frente al arco), tocó para el Mudo Vázquez que sin entender todavía cómo hizo para verlo, habilitó a Julián Fernández con un gran pase y lo dejó mano a mano con Matías Garavano. La definición del 8 del Albo fue excelente. Se tomó su tiempo, levantó la cabeza, eligió el lugar y con el pie bien abierto acomodó la pelota muy cerca del palo derecho del arquero de Doulgas Haig. 1 a 0 parcial que sería definitivo.
En el segundo tiempo, el Fogonero continuó con la propuesta de un juego de ida y vuelta, de golpe por golpe que All Boys no pudo neutralizar. Lo más conveniente para el equipo de Floresta era dormir el partido, bajar el ritmo. Hubo pocas llegadas claras para ambos y una jugada de Maximiliano Salas que ingresó en lugar de Pablo Vitti (de muy bajo rendimiento), donde fue derribado en el área, pero Luis Álvarez no vio penal (podría haber sido el segundo para el Blanco). Más allá de eso, hubo poco trabajo para los arqueros y el pitazo final dibujó una sonrisa en los hinchas que se acercaron al Islas Malvinas.
Párrafo aparte para el nivel que mostró Julián Fernández. Además del gran despliegue y la entrega que lo caracteriza en cada partido, ahora está sumando llegada al arco rival y gol cada vez que se lo corre de su posición habitual de 5. Si continúa con este rendimiento, no sorprendería que en unos meses esté jugando en un equipo de Primera División.
El de ayer fue un triunfo muy buscado que tiene que servir para comenzar a recuperar esa fortaleza que All Boys alguna vez tuvo de local. Además, tres puntos que sirven para dejar de pensar en los promedios, o por lo menos, para empezar a dejar de hacerlo. Ganar confianza, sobre todo en la zona defensiva. Y aquí es donde más sentido tiene el fútbol como juego y como deporte. All Boys ganó de local nuevamente después de 42 días habiendo convertido sólo un gol y no gracias a su goleador (y del torneo, Germán Lessman, con un promedio de gol de uno por partido) sino a través de Julián Fernández, habitual volante central, ayer devenido en volante por derecha. Pero también mantuvo su arco en cero, siendo uno de los equipos más goleados del torneo. Dinámica de lo impensado (concepto del gran Dante Panzeri) no sólo lo define al fútbol, sino también a este All Boys.
Ficha del partido:
All Boys: 1
•Titulares: Gastón Losa; Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez; Julián Fernández, Darío Stefanatto, Ricardo Blanco, Juan Manuel Vázquez, Pablo Vitti y Germán Lessman
•Director Técnico: José Romero
•Suplentes: Luciano Molini, Leandro Corulo, Walter Acevedo, Carlos Ponce, Mauro Milano, Maximiliano Salas, Matías Jaime.
Douglas Haig: 0
•Titulares: Matías Garavano; Leandro Gioda, Federico Azcárate, Mauro Maidana, Mauro Bazán, Alejandro Cabral; Sebastián Grazzini, Santiago Gallucci Otero, Nahuel Rodríguez; Rodrigo Caballuci y Diego Raya.
•Director Técnico: Pablo Quatrocchi
•Suplentes: Fernando Tantoni, Ezequiel Santángelo, Diego Levato, Agustín Cabello, Franco Boló, Damián Canuto, Nicolás López.
Goles: 26’ J. Fernández (AB)
Cambios: 63’ M. Salas por P. Vitti, 65’ N. López por F. Azcárate, 73’ F. Boló por D. Raya y M. Jaime por J.M. Vázquez, 81’ D. Canuto por S. Grazzini, 84’ W. Acevedo por R. Blanco.
Amonestaciones: 30’ J.M. Vázquez, 64’ A. Cabral, 80’ L. Gioda, 92’ D. Stefanatto.
Expulsiones: No hubo
Estadio: Islas Malvinas
Arbitro: Luis Álvarez
lacaravanaallboys.com.ar

No hay comentarios: