domingo, 29 de mayo de 2016

ALL BOYS NO TRAJO NADA DE TANDIL

All Boys no trajo nada de Tandil
All Boys perdió en Tandil ante un humilde Santamarina que aprovechó los puntos débiles del rival para anotar los dos tantos. Germán Lessman volvió al gol después de cuatro fechas, aunque el golazo de 35 metros sirvió solo para descontar. Darío Stefanatto se fue expulsado a los 12´ del complemento por doble amarilla, ambas por faltas intrascendentes.
El equipo de Jose Romero salió a la cancha con Hernán Grana y Carlos Ponce en posiciones invertidas: el primero como volante por derecha, mientras que Ponce se paró como marcador de punta. Gastón García y Sebastián Ibars repitieron la dupla central. En la mitad de la cancha, Stefanatto ocupó el lugar de Julián Fernández, quien llegó a la quinta amarilla en el partido pasado y cumplió la fecha de suspensión. El volante sustituto fue uno de los más cuestionados: se ganó la amarilla enseguida, siempre llegó tarde a la marca y no pudo cumplir la tarea de distribución de la pelota hacia los volantes ofensivos. Mauro Milano fue el designado para acompañar a Lessman en la delantera.
Desde los primeros minutos, se empezó a notar la falta de ubicación de Grana y Ponce. Es que el cambio de posiciones les jugó en contra, y la marca de Grana se hizo extrañar en la banda derecha, donde se originó la infracción que derivó en el primer gol de Santamarina. A los 11 minutos, Ludueña remató desde el tiro libre por el costado de la barrera más cercano y Losa no llegó a contener el balón, a pesar de esforzarse para llegar a tiempo desde el otro lado del arco. De esta forma, el local se puso en ventaja enseguida.
A partir de ahí, todo se hizo cuesta arriba. Chivilo hizo un desgaste importante en la mitad de la cancha, intentando frenar el avance de los tandilendes, pero el doble cinco con Darío no funcionó y la presencia de Grana en el mediocampo tampoco fue positiva para el funcionamiento de esa línea. A pesar de eso, Santamarina no tuvo otras situaciones de gol claras hasta la llegada del segundo tanto: Luján, un volante de buen pie, bajó un centro frontal con calidad y asistió a Ludueña, quien remató al ras del piso. Estampó el 2 a 0 antes del final de primer tiempo.
Para la segunda parte, Grana y Ponce ocuparon sus espacios habituales, revirtiendo las posiciones de la primera mitad. Treinta segundos después de que Santamarina saque del medio, Germán Lessman aprovechó que Olivero estaba adelantado y disparó desde treinta y cinco metros. El arquero se esforzó para retroceder y desviar la pelota, pero sus dedos se vencieron y el descuento se hizo realidad. El delantero de All Boys volvió al gol después de cuatro partidos sin convertir.
El auge del equipo de Floresta producto del repentino gol de Lessman no duró mucho. Otra falta en la mitad de la cancha hizo que el árbitro Mariano Gonzalez se eche la mano al bolsillo y amoneste por segunda vez a Stefanatto, quien se retiró sin discutir. Con uno menos, parecía muy complicado revertir el resultado. Enseguida, el casi inactivo Mauro Milano salió reemplazado por Lucas Espíndola.
Para sumar gente en mitad de cancha, Pepe probó con Gonzalo Irastorza. Quien se retiró para darle lugar fue nada menos que Ricardo Blanco, hombre fundamental en los ataques de All Boys. Más tarde, también ingresó Vitti y completó un total de tres delanteros. Sin embargo, el mediocampo seguía teniendo dificultades y la pelota no les llegaba. Esto motivó a Lessman  a retroceder en incontables oportunidades para limpiar la jugada y regresar a su lugar, con la esperanza de facilitarle el camino a los compañeros que debían asistirlo.
Espíndola aportó velocidad y técnica, aunque no entró en contacto con la pelota los suficiente como para hacer la diferencia. Fue una excepción la jugada en la que eludió a dos jugadores de Santamarina y, cuando encaraba para el arco sin escrúpulos, Pierce le cometió infracción y frenó el peligroso avance. La falta fue castigada con amonestación, y el ex volante de All Boys vio la tarjeta roja por doble amarilla.
Con 10 hombres por equipo, volvió la igualdad numérica y All Boys se ilusionó con revertir el resultado. No obstante, los 12 minutos del final no alcanzaron para que a alguno de los atacantes le quede una chance clara de gol, y el arco de Olivero quedó muy lejos de la realidad de un equipo con limitaciones para la creación de oportunidades.
Ahora, All Boys recibe al puntero del campeonato, Talleres de Córdoba. Solo tres fechas lo separan del final del campeonato, y el peligro por el descenso que parecía haberse trasladado al torneo próximo, ahora preocupa. Para el siguiente partido, Julián Fernández, Maxi Salas y Corulo ya habrán cumplido la fecha de suspensión y podrán ser de la partida, si así lo decide el entrenador.
Formación de All Boys: 1. Losa; 8. Ponce, 2. Ibars, 6. García, 3. Martínez; 4. Grana, 5. Stefanatto, 11. Chivilo, 10. Blanco; 7. Milano, 9. Lessman. DT Jose Romero
Suplentes: 12. Molina, 13. Schmitt, 14. Irastorza, 15. Piergiacomi, 16. Jaime, 17. Espíndola, 18. Vitti
Formación de Santamarina: 1. Olivero; 4. Politano, 2. Aguirre, 6. Piñero, 3. García Basso;  8. Pierce, 5 Iuvalé; 11. Ludueña, 10. Nahuel Lujan; 7. Sosa, 9. Miracco. DT Gustavo Coleoni
Suplentes: 12. Baez, 13. Onraifa, 14. N. Castro, 15. Archuby, 16. Zarate, 17. Facundo Castro, 18. Federico Castro
Goles: 11´ PT Ludueña (San),  43 PT Ludueña (San), 0´ ST Lessman (All)
Cambios: 16´ST Mauro Milano por Lucas Espíndola (All), 19´ ST Ludueña por Federico Castro (San), 31´Ricardo Blanco por Gonzalo Irastorza (San), 31´ST Miracco por Milton Zarate (San), 34´ST Nahuel Lujan por Nicolás Castro (San), 38´ Sebastián Ibars por Pablo Vitti (All)
Amonestados: Diego Sosa (San), Germán Lessman (All), Sebastián Ibars (All)
Expulsados: 12´ST Darío Stefanatto (All), 34´ST Leonel Pierce (San)
Arbitro: Mariano González
Estadio: Estadio Municipal General San Martín
Prensa All Boys

                                                  
                                                        

No hay comentarios: