viernes, 27 de septiembre de 2013

ALL BOYS-DESFIBRILADORES EN ESTADIO Y PREDIO-ESPACIO CARDIO-SEGURO



All Boys: Espacio Cardio-seguro
Desde hoy, el Estadio Islas Malvinas se convertirá en la segunda cancha de fútbol cardiosegura del país, que permitirá atender con más rapidez cualquier episodio cardiovascular que se produzca en el mismo. De esta manera el Club Atlético All Boys colabora con la prevención de la muerte súbita en el deporte.
Tenemos el agrado de informar que el Club Atlético All Boys ha adquirido dos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), y por ende se ha convertido en la segunda institución futbolística de la República Argentina, después de Boca Juniors, en convertirse en un espacio cardio-seguro. Los mismos se obtuvieron gracias a la colaboración de los sponsors Lácteos Barraza y Medic Emergencias.
Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardiaco del paciente, determinan cuándo es necesaria la desfibrilación y administran la descarga al nivel de intensidad apropiado. El DEA puede restaurar el ritmo cardiaco normal a un paciente de ataque cardiaco o de muerte súbita. Los modelos portátiles actuales permiten a más personas responder adecuadamente ante una emergencia que requiera desfibrilación. Se estima que en la Argentina hay no más de 600 de estos aparatos.
En los próximos días se definirá el lugar correspondiente al equipo que se ubicará en el Estadio Islas Malvinas para que sea de suma utilidad para todas las actividades que se practican día a día en la institución además de asegurar seguridad médica al espectador asistente al estadio.
El restante equipo se estará ubicando en el Predio de Ciudad Evita, complejo habitual donde el Futbol Profesional e inferiores llevan a cabo sus entrenamientos y actividades diarios.
Por otra parte, en la semana entrante, profesionales debidamente capacitados estarán brindando un curso de instrucción a todos los empleados y dirigentes para el correcto funcionamiento de los mismos ante situaciones de emergencias junto a una pequeña capacitación sobre primeros auxilios y técnicas de Resucitación Cardiopulmonar Básica (RCP). Las técnicas de RCP son una serie de procedimientos de simple realización que tienden a mantener la sangre circulando cuando el corazón se detiene por un ataque cardíaco, una descarga eléctrica o la asfixia, entre otras cosas. De esta manera, y mientras llega la ambulancia, se logra que el cerebro y otros órganos fundamentales para la vida reciban una cantidad de sangre suficiente para oxigenarlos dándoles una mayor posibilidad de recuperarse con éxito.
Autor: Secretaría de Prensa

No hay comentarios: