miércoles, 25 de septiembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 25 DE SEPTIEMBRE

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
25 DE SEPTIEMBRE 
1513:  El conquistador español Vasco Núñez de Balboa descubre el Océano Pacífico, al que denominó Mar del Sur. La expedición del navegante portugués Fernando de Magallanes lo denominaría Océano Pacífico siete años más tarde. 
1808:  Se constituye en España la Junta Suprema Central Gubernativa con el fin de luchar contra la invasión napoleónica en nombre del depuesto rey Fernando VII. La gestión de la Junta Central se extendió hasta el 29 de enero de 1810, cuando fue reemplazad por el Consejo de Regencia. 
1818:  El general Juan Ramón González Balcarce es designado jefe del ejército expedicionario sobre Santa Fe. 
1825:  Se instala el primer templo protestante en Buenos Aires. 
1877:  Renuncia el ministro del Interior doctor Simón de Iriondo al aceptarse su candidatura a gobernador de Santa Fe. 
1904:  Se inaugura la Facultad de Agronomía y Veterinaria. 
1972:  Muere en Buenos Aires Alejandra Pizarnik. Destacada poeta argentina, publicó Los trabajos y las noches, Extracción de la piedra de locura y El infierno musical. Había nacido en Avellaneda, Buenos Aires, el 29 de abril de 1936. 
1973:  Es asesinado José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT. El crimen se atribuyó a los Montoneros y, si bien la organización guerrillera nunca se adjudicó oficialmente el atentado, algunos de sus miembres admitieron la autoría del hecho. 
FRASE DEL DIA
"No aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarnos sobre la región de la libertad, descendamos a la región de la tiranía..."
Simón Bolívar

No hay comentarios: