sábado, 21 de septiembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 21 DE SEPTIEMBRE

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
21 DE SEPTIEMBRE 
1662:  Los indígenas charrúas invaden las estancias de Santa Fe. 
1827:  Se firma en Buenos Aires el Primer Pacto de Alianza entre esta provincia y Córdoba, en virtud del cual se establecía la paz interior a fin de sostener la guerra contra el Brasil. Córdoba se encontraba separada del resto del territorio desde el 2 de octubre de 1826. 
1832:  Muere en Abbotsford, Escocia, el escritor escocés sir Walter Scott, uno de los máximos representantes del romanticismo británico. Entre sus obras se encuentra Wawerley, La novia de Lammermoor, Ivanhoe y La hermosa doncella de Perth. Había nacido en Edimburgo, Escocia, el 15 de agosto de 1771. 
1843:  El capitán de fragata Juan Williams toma posesión del Estrecho de Magallanes en nombre de la República de Chile y funda la colonia de Fuerte Bulnes. 
1849:  Muere en Limoges, Francia, Manuel de Sarratea. Adhirió a los ideales de Mayo de 1810. Integró el Primer Triunvirato junto a Feliciano Chiclana y Juan José Paso. Fue más tarde Secretario de Gobierno y Relaciones exteriores. Tras la batalla de Cepeda, fue designado Gobernador y Capitán General de la provincia de Buenos Aires. Había nacido en Buenos Aires el 11 de agosto de 1774. 
1860:  Muere en Frankfurt del Main, Alemania, el filósofo Arthur Schopenhauer, uno de los máximos representantes de la doctrina del pesimismo, quien influyó en el pensamiento de Friedrich Nietzsche. El mundo como voluntad y como representación es su obra fundamental. Había nacido en Danzig (Gdank), Polonia, el 22 de febrero de 1788. 
1888:  Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay. 
1949:  Se hunde en Punta Cona, al sur de Punta Arenas el rastreador Fournier, de la marina de guerra argentina. 
1971:  Muere en Buenos Aires Bernardo A. Houssay. Médico, biólogo y fisiólogo, obtuvo el Premio Nóbel de medicina en 1947 por descubrir el rol de la hipófisis en el metabolismo de los carbohidratos y su relación con la diabetes. Fue el primer científico galardonado con ese premio en América Latina. Había nacido en Buenos Aires el 10 de abril de 1887. 
1981:  Belice se independiza del Imperio Británico. 

No hay comentarios: