miércoles, 4 de septiembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 4 DE SEPTIEMBRE

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
4 DE SEPTIEMBRE
 
1812:  A través de un decreto, los miembros del Primer Triunvirato abren las fronteras del territorio a todos los extranjeros dispuestos a respetar las leyes y disponen otorgar ayuda a quienes ejercieran la agricultura. 
1821:  Es fusilado el general chileno José Miguel Carrera. 
1913:  Muere en Bruselas, Bélgica, el doctor Eduardo Wilde. Tuvo una destacada actuación cuando se produjo el brote de fiebre amarilla. Fundó el Colegio Nacional de La Plata y adhirió a la enseñanza común, gratuita y obligatoria. Fue presidente del Departamento Nacional de Higiene, ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública del general Julio A. Roca, y también ministro del Interior del doctor Miguel Juárez Celman. Escribió, entre otras cosas, Tiempo perdido, Prometeo y compañía, Aguas abajo y Por mares y tierras, además de varias obras sobre medicina. Había nacido en Tupiza, Bolivia, el 15 de junio de 1844. 
1933:  Se funda en Buenos Aires el Instituto Argentino Brasileño de Cultura. 
1939:  La Argentina declara su neutralidad en la Segunda Guerra Mundial. 
1970:  Salvador Allende, candidato de la Unidad Popular, gana las elecciones presidenciales de Chile. 
LA FRASE DEL DIA
"Desde el momento en que triunfamos, estamos afectados por presiones externas que han querido aislarnos del mundo, estrangular la economía y paralizar el comercio del principal producto de exportación: el cobre."
Salvador Allende

No hay comentarios: