sábado, 7 de septiembre de 2013

ALL BOYS EL BLOG CON FLORESTA RUGBY CLUB

Floresta: “El año que viene vamos a dar el paso que tanto necesitamos”
En el plantel superior de Floresta abundan las caras jóvenes. Buena parte de sus backs están haciendo sus primeras armas arriba y se proyectan como los pilares fundamentales para las próximas temporadas. Sergio Martínez habla de eso y mucho más en este mano a mano con Desde Abajo.
El sábado complicaron al puntero e invicto. ¿Se fueron con una buena sensación de Campana más allá de la derrota final?
Si, creo que nos fuimos con una buena sensación del partido, sobre todo sabiendo que jugamos con un equipo que viene haciendo muy buenos partidos, cosa que ya habían demostrado en la primera ronda. Sabíamos lo que nos esperaba en Campana, pero lo hablamos al principio y necesitábamos cerrar con una mejor imagen, a pesar del resultado final.
Hicieron un primer tiempo muy bueno, jugando ordenados, presionando bien y controlando el partido. ¿Ese es el nivel al que tienen que apuntar?
Creo que de a poco, y sobre todo por la juventud del equipo, sacando algunos como mi caso jaja, hay mucho por seguir trabajando, siempre hablamos que somos nosotros mismos los que dejamos escapar las oportunidades, por este camino es el que debemos recorrer.
En esos primeros cuarenta minutos faltó el try. ¿Se falló en la definición?
Si, un poco por la ansiedad, otro por la poca experiencia y sobre todo el cambio constante de puestos hacen que fallemos a la hora de definir.
En el complemento Campana arrancó muy bien y les sacó una buena diferencia, pero ustedes no se entregaron y marcaron un par de tries. ¿Cómo viste al equipo en ese tramo?
Sabíamos que Campana tenía buenos recambios esperando la oportunidad para ingresar, lo hablamos en el entretiempo. En ese tramo nos jugó en contra el poco recambio y a la vez Campana supo desplegar el juego, donde nos complicaron en defensa y encontraron los espacios, pero con corazón llegamos a marcar un par de  tries por suerte.
Salieron a la cancha con un equipo bastante joven: la pareja de medios y los centros, por ejemplo, están haciendo sus primeras armas en la Superior. ¿Sentís que los frutos de todo esto se cosecharán más adelante?
¡Gracias por lo de joven! Jaja. Menos el medio, los tres cuartos en general son todos jóvenes y que están en su primer año en la Superior. Creo que Floresta, de cara al año que viene, va a dar el paso que tanto necesita.
¿Cómo llega el grupo a esta instancia final?
Con más ganas. Creo que lo del sábado fue fundamental  para decir que todavía podemos dar batalla.
Se viene la Copa Desarrollo. ¿Lo toman como una nueva oportunidad para tratar de seguir sumando minutos y rodaje?
Siempre, nosotros todos los partidos tratamos de sumar rodaje, sobre todo por el equipo joven.
Están con bastantes lesionados, lo que les impide presentar Intermedia desde hace unas fechas. ¿Llegarán con el equipo completo a la Copa?
Es lo que más deseamos, volver a tener una Intermedia, es la única forma de poder mejorar en calidad y juego, son varios por suerte los que se están sumando y otros que esperamos con ganas a que se recuperen de las lesiones.
El cierre es tuyo.
Antes que nada gracias a ustedes que siempre nos dan una mano en todo lo que se refiere al club y a los clubes de abajo, a la gente de Floresta que desde que estoy encontré un montón de amigos, a mi hijo Ignacio que me banca muchas veces yendo a los partidos, y no quería dejar pasar la oportunidad de volver a invitar a todos los que se quieran sumar a esta linda familia que es Floresta. Un abrazo grande a los clubes de abajo.
Dersde abajo rugby

No hay comentarios: