lunes, 23 de septiembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 24 DE SEPTIEMBRE

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
24 DE SEPTIEMBRE 
1558:  Muere Carlos V, rey de España y de las Indias, emperador del Sacrosanto Imperio.  1808:  El gobernador de la provincia Oriental del Uruguay se independiza del virreinato del Río de la Plata al establecer en Montevideo una Junta de Gobierno, que fue reconocida por la Corte de España. 
1812:  Tiene lugar la batalla de Tucumán en el Campo de las Carreras. Las tropas comandadas por el general Manuel Belgrano derrotaron totalmente a las fuerzas comandadas por el general español Pío Tristán. La victoria detuvo por un tiempo el avance de las tropas españolas en el Norte. 
1841:  Las fuerzas del general Ángel Pacheco vencieron en Rodeo del Medio al ejército que comandaba el general Gregorio Aráoz de La Madrid. 
1874:  Se produce una revolución contra el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento. El general Bartolomé Mitre participó del levantamiento. Sarmiento decretó el estado de sitio y logró sofocar completamente la revolución en la batalla de Santa Rosa el 7 de diciembre de 1874. 
1896:  Nace en Minnesota, Estados Unidos, el escritor Francis Scott Fitzgerald. Entre sus obras figuran, El gran Gatsby, Suave es la noche, El crack-up y El último magnate. Murió en Hollywood, Estados Unidos, el 21 de diciembre de 1940. 
1928:  Aparecen en Buenos Aires los primeros colectivos, iniciándose así el transporte público de pasajeros. 

No hay comentarios: