sábado, 28 de septiembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DIA 28 DE SEPTIEMBRE


Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
28 DE SEPTIEMBRE 
1805:  Nace en Colonia del Sacramento, parte del entonces virreinato del Río de la Plata, el general Wenceslao Paunero. Combatió en la guerra contra el imperio de Brasil. Peleó en Ituzaingó el 20 de febrero de 1827. Sirvió a las órdenes de José María Paz. Tras la captura de éste, el 10 de mayo de 1831, emigró a Bolivia. Volvió junto a Domingo Sarmiento y Bartolomé Mitre para combatir al genera Juan Manuel de Rosas tras el pronunciamiento de Urquiza. Participó luego en la batalla de Caseros. Asistió a la batalla de Pavón y se embarcó luego a la guerra contra el Paraguay. Fue ministro de Guerra y Marina durante la presidencia del general Bartolomé Mitre. Murió en Río de Janeiro, Brasil, el 7 de junio de 1871. 
1869:  Muere en Buenos Aires el general Ángel Pacheco. Formó parte del Regimiento de Granaderos a Caballo y del Ejército de los Andes. Más tarde participó en la batalla de Chacabuco y en la campaña de Talcahuano. Peleó en Cancha Rayada y en Maipú. Participó en la campaña del Sud de Chile. Peleó en Ituzaingó y peleó en la campaña al desierto que encabezó Juan Manuel de Rosas en la década de 1830. Formó parte del Ejército Confederado que invadió Córdoba a fin de acabar con el poder del general José María Paz. En 1850 fue diputado a la Legislatura de Buenos Aires. Había nacido en Buenos Aires el 14 de julio de 1795. 
1881:  Aparece El Diario, fundado por Manuel Lainez. Dejó de circular en 1930. 
1891:  Muere el novelista estadounidense Herman Melville, autor de obras como Moby Dick y Billy Budd. Había nacido en Nueva York, Estados Unidos, el 1º de agosto de 1819. 
1895:  Muere St. Cloud, Francia, el químico y biólogo Louis Pasteur; fundador de la microbiología. Entre sus logros se destacan la invención del proceso de pasteurización y el desarrollo de una vacuna contra la rabia. Había nacido Dôle, Francia, el 7 de diciembre de 1822. 
1916:  Se suscribe en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el Tratado relativo a la delimitación de las islas del Río Uruguay. 
1951:  Se produce un movimiento revolucionario encabezado por el general Benjamín Menéndez. 
1927:  Se inaugura en Buenos Aires el Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía y Letras Juan B. Ambrosetti, quien impulsó los estudios folklóricos en el país. 

No hay comentarios: