jueves, 12 de septiembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia12 DE SEPTIEMBRE 
1766:  Nace en España José de Uriburu y Basterrechea. Tras su llegada a Buenos Aires, se trasladó a Salta donde se instaló. Fundó establecimientos agrícolas y ganaderos. Apoyó la causa de Mayo y en 1812 fundó una escuela en el departamento de Valle Viejo, Catamarca. Murió en Salta el 10 de enero de 1831. 
1812:  El general José de San Martín se casa con María de los Remedios de Escalada. 
1821:  El gobierno suprime por decreto la Gaceta de Buenos Aires, primer órgano de prensa de las ideas patrióticas, aparecido el 7 de junio de 1810. En su redacción participaron Juan José Castelli, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Manuel Alberti, Pedro Agrelo y Bernardo de Monteagudo. 
1827:  Pedro Félix Vicuña funda en Valparaíso, Chile, el periódico El Mercurio, el más antiguo de los diarios de ese país. 
1866:  El general Bartolomé Mitre, jefe del Ejército Aliado, y el mariscal Francisco Solano López, presidente de la República del Paraguay, sostuvieron una entrevista en Yatayty-Corá con el fin de finalizar la guerra de la Triple Alianza, pero no llegaron a un acuerdo. 
1953:  Nikita Kruschev asume como Primer Secretario General del Partido Comunista de la URSS. 
1972:  Se crea la Universidad Nacional de Catamarca. 
1992:  Capturan en Lima, Perú, a Abimael Guzmán, líder de la banda terrorista Sendero Luminoso, que había fundado en 1978. 

No hay comentarios: